La clasificación anticipada para la final de zonas y la goleada de este domingo manteniendo el invicto de local, fue el cierre de zona perfecto para Social Pinto.
Al comienzo del primer tiempo “el Diablo de Bandera”domino el medio campo e intento dañar el arco de “Juancho” Cejas. Con el paso de los minutos el local le hizo frente al Rojo y terminar siendo dueño absoluto de la primera parte con dos goles de Julián Ganem, uno del goleador Rafael Cejas y otro de Maxi Baldissone para irse al descanso con un cómodo 4 a 1.
La segunda parte dejo ver a un Pinto más tranquilo que intentó cuidar la ventaja sacada en la parte inicial. Esta actitud o descuido de los locales animó a Independiente, supo aprovechar los errores de la defensa pinteña y sumó sus dos últimos goles. El partido no iba a terminar así, al final Yamil Baldissone marcó el quinto y desató la alegría de un importante marco de gente.
“Fue un partido peleado en mitad de cancha, al comienzo, pero después empezamos a tener la pelota y se nos hizo mas simple, jugamos muy abiertos” dijo Gamen, quien también reconoció los errores que facilitaron los tres goles de Independiente, “marcamos mal, son las falencias que tenemos que corregir”.
Altamiranda se queda. Muchos no sabían que Rubén había arreglado dirigir al equipo durante la primera fase. Al termino del partido el ex arquero de Social Pinto y actual técnico le confirmó a esta medio la continuidad en su cargo.
Al analizar esta victoria, por momentos ajustada, Altamiranda dijo: “la confianza nos llevó a salir del partido y a que nos marcaran los goles”, también reconoció que se cumplió su objetivo, no perder de local y clasificar a la final de zona.
Confirmada su continuidad al frente del rojinegro propuso: “de ahora en adelante nos queda entrenar a full para cumplir el otro objetivo que es ser finalistas y entrar en el argentino C”.
“Los D100PRE”: El color y calor de la barra de rojinegra estuvo presente alentando al Social Pinto, como es habitual en todas las canchas, para que los jugadores sientan el amor incondicional.